jueves, 12 de octubre de 2017

Wrap up de películas

¡Hola de nuevo! 

Hoy es festivo, así que he conseguido tener algo de tiempo libre y he pensado en esta entrada que llevo ya un tiempo preparando, y me he dicho, de hoy no pasa. Así que aquí la tenéis.

He estado viendo a lo largo del año un montón de películas que no he podido reseñar o publicar por diversos motivos, es por ello que he decidido realizar un wrap up de todas esas películas que he visto.

Tengo muchas cosas pendientes para el blog, pero por desgracia las circunstancias no me permiten dedicar todo el tiempo que querría. Este mes de septiembre ha sido mi primer mes en la universidad y no he podido leer mucho, así que a partir de ahora las entradas serán menos frecuentes.

Sin más, os dejo las películas que he visto con una pequeña valoración. Las he puesto en el orden en que las vi.

1. Mesa 19



    Año: 2017

    Duración: 87 minutos

    Género: Comedia

    Director: Jeffrey Blitz

    Historia de: Jeffrey Blitz, Mark Duplass, Jay Duplass




Mesa 19 es una comedia que básicamente decidí verla para saber qué podía suceder juntando a Lisa Kudrow y a Anna Kendrick.
De forma resumida se podría decir que la película me gustó bastante, está bien para pasar el rato, pero le falta algo. El reparto me encantó, y como esperaba Lisa y Anna hacen muy buen equipo.
Sin embargo, el argumento es un poco escaso de comedia, es decir, le faltan más escenas cómicas, en mi opinión.
Así que, en conclusión, es una película para pasar el rato, con un buen reparto pero con unos hechos un poco flojos para mi gusto. Le doy un 3/5.

 

2. Déjame salir



    Año: 2017

    Duración: 104 minutos

    Género: Terror

    Director: Jordan Peele

    Historia de: Jordan Peele, Jason Blum, Sean McKittrick, Ted Hamm



Reto cinéfilo 2017: Una película cuyo protagonista sea de una etnicidad distinta a la tuya.

Esta es una de las películas que fui a ver con mis amig@s, si no recuerdo mal al acabar selectividad. Como la mayoría de la películas de "miedo", es bastante mala y las escenas que deberían dar miedo no lo consiguen demasiado, pero nos lo pasamos muy bien viendo esta película y con la locura de sus personajes. Aún hoy hacemos bromas con ello. ☕️🥄
Como punto a favor lo único que se me ocurre son las risas que te puedes echar, en contra... muchas cosas la verdad, aunque lo más destacable sería precisamente el no dar miedo.
No es una buena película de miedo, aunque tiene algunos puntos interesantes, pero deja basntante que desear.
Aún así, está bien para pasar el rato, así que he decidido darle un 3/5, pero por los pelos.

 

3. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar



    Año:  2017 

    Duración: 129 minutos 

    Género: Aventuras, Acción, Comedia, Fantasía 

    Directores: Joachim Rønning, Espen Sandberg

    Historia de: Jeff Nathanson, Ted Elliott, Stuart Beattie, Jay Wolpert, Terry Rossio




Reto cinéfilo 2017: Una película con más de un director.

Piratas del Caribe es una de las pocas sagas que empecé en mi infancia y que todavía siguen en curso. En cuanto a esta nueva entrega, deja bastante que desear, y aunque está bien, la verdad es que ya no son lo mismo, las dos últimas no son tan buenas como las tres primeras. No obstante, me sigue gustando y no podría perderme una nueva entrega de la saga.
La historia se desarrolla bastante tiempo después de las anteriores entregas, es más, uno de los personajes principales que toma más relevancia en la película es el hijo de Elizabeth y Will, que ya es mayorcito, y lo más curioso es que parece que el tiempo no tiene efecto sobre Jack Sparrow.
No tengo demasiado que decir sobre ella y es que simplemente me ha sabido a poco.
Le he dado un 3/5.

 

4. La Cabaña en el bosque



    Año:2013

    Duración: 95 minutos 

    Género: Terror, Comedia

    Director: Drew Goddard

    Historia de: Drew Goddard, Joss Whedon




Esta película es una ida de olla muy grande. No hay más que decir sobre ella, una gran ida de olla. Es una película de miedo, que como la mayoría pues mucho miedo como que no da, pero sobre todo es muy subrealista.
Al principio pinta como la típuca película de miedo cutre, pero luego según va avanzando empiezas a ver cosas sospechosas, cosas que no encajan en la película. Y cada vez estas pequeñas cosas se van convirtiendo en escenas más largas que te dejan totalmente desconcertado, como dos historias al mismo tiempo, pero que sólo de una tienes la suficiente información como para comprenderla. Finalmente, ambas cosas confluyen dando lugar a una catástrofe, una unión que nunca debería haber sucedido, teniendo el peor resultado que se podría imaginar.
Muchas películas de miedo tratan temas sobrenaturales para lograr añadir un mayor temor a la historia, dándose situaciones totalmente subrealistas. Esta película se aprovecha de todo eso, junta todo lo subrealista, sobrenatural, terrorífico y asqueroso del cine y cualquier historia y lo junta en una misma película con un final totalmente inesperado e indescriptible. Como dije al principio, una ida de olla.
A pesar de todo, la sensación general que me quedó al terminar esta película, fue de haber visto la película de miedo más ridícula en toda mi vida, totalmente subrealista. Así que he dejado su puntuación en un 3/5.

 

5. No cuelgues



    Año: 2016

    Duración: 83 minutos

    Género: Terror

    Directores: Damien Macé, Alexis Wajsbrot

    Historia de: Joe Johnson




No cuelgues... Esta si que es la típica película de miedo cutre que mencionaba antes. Sin duda lo único que da miedo de toda la película es el propio asesino, por su aspecto. Pero bueno, no hay demasiado que comentar, no es una película que de miedo pero tampoco me hizo gracia como otras, y la verdad es que tampoco me importaba que se muriesen los protagonistas, me parecieron unos completos idiotas desde el principio.
Así que, bueno le he dado un 2/5 porque al menos no me he dormido ni nada similar, aunque habría preferido invertir ese tiempo en ver otra película.


 

6. Spider-man: Homecoming



    Año: 2017

    Duración: 133 minutos

    Género: Acción, Ciencia ficción, Aventuras

    Director: Jon Watts

    Historia de: Jonathan Goldstein, John Francis Daley




Reto cinéfilo 2017: Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.

Todo el mundo conoce a Spider-man (o eso creo), y supongo que muchos también conocerán esta nueva entrega.
No sé por dónde empezar. Sencillamente me encantó, pero por otro lado no deja de ser la misma hsitoria de siempre, no deja de ser Spider-man, con algunos cambios en la trama, y el principal es la aparición de los Vengadores y sobre todo Tony Stark. Dejando a un lado estos cambios en el argumento, la película no deja de ser la misma historia de siempre.
Pero aún así las escenas son mucho mejores y estos pequeños cambios dan un giro totalmente distinto a esta película de Spider-man. La historia es la misma, la forma de contarla no.
A mí personalmente, me ha gustado más esta "versión" y tengo muchas ganas de una nueva entrega.
La puntuación es un 4/5 bien merecido.
 

7. El círculo



    Año: 2017

    Duración: 110 minutos

    Género: Ciencia ficción, thriller

    Director: James Ponsoldt

    Basada en: El círculo de Dave Eggers



Reto cinéfilo 2017: Una película estrenada en 2017.

El círculo es una película centrada sobre todo en los avances tecnológicos y lo que podrían llegar a causar de no emplear correctamente algunos de ellos.
Principalmente, me decidí a verla por el simple hecho de ser Emma Watson la protagonista. Sin embargo tengo que decir que me ha decepcionado un poco, no ella, sino las espectativas que tenía de esta película cuando vi el tráiler.
He visto muchos comentarios de personas a las que no les ha gustado esta película, y sinceramente no encuentro motivos para no gustar. A mí me ha gustado, pero esperaba más.
Lo único que puedo decir favor de ella es lo que trata de transmitir, y es que muchas veces no nos damos cuenta, pero la tecnología avanza tan rápidamente que lo que se muestra en esta película simplemente podría ocurrir en cualquier momento, y de hecho ya ocurre, en cierto modo.
En contra de ella lo que puedo decir es el propio argumento, no me acaba de convencer, hay cosas que no me han gustado o que he notado su ausencia, pero no quiero hacer spoilers así que no voy a decir nada. Su puntuación es un 3/5.

 

8. El guardián invisible



    Año: 2017

    Duración: 129 minutos

    Género: Thriller

    Director: Fernando González Molina

    Basada en: El guardián invisible de Dolores Redondo



Reto cinéfilo 2017: Una película basada en un libro que se estrene en cines en 2017.

Esta película está basada en el primer libro de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Unos libros que tengo muchas ganas de leer, pero que de momento no tengo tiempo para ello, aunque en el pasado mes de septiembre me leí la novela gráfica, y me gustó mucho. Ya os traeré la reseña en cuanto pueda.
Con respecto a la película y sobre todo en comparación con la novela gráfica deja bastante que desear, y no quiero imaginar como será la diferencia con la novela.
Podría decirse que me ha sabido a poco, he notado ciertas cosas que no me han gustado y otras que he echado en falta.
No he tenido que pensarme mucho su puntuación, que es un 3/5 sin duda.

 

9. Animales nocturnos




    Año: 2016

    Duración: 116 minutos

    Género:  Neo-noir, Thriller

    Director: Tom Ford

    Basada en: Tony and Susan, de Austin Wright



Reto cinéfilo 2017: Una película con una historia dentro de una historia.

Animales nocturnos es un peliculón. Desde el momento en que la empecé supe que se llevaría una buena nota, y si no le doy un 5/5 es por los pelos. No sabía que la película estuviese basada en un libro, pero ahora que lo sé me muero de ganas por leerlo. La película comienza con la vida presente de Susan, quien recibe una copia de una novela que ha escrito su ex-marido, quien quiere que esta la lea antes de que se publique. Y así es como comienza la otra historia, la de la novela.
La mayor parte de lo que ocurre durante la película es la visualización que Susan está llevando a cabo de la novela, pero podemos ver lo que ella hace durante ese tiempo, como reacciona a ciertas cosas y el impacto de esta lectura.
La película está cargada de mensajes, por una parte lo que transmiten las obras de Susan, como crítica a la sociedada y hacia ella misma, y por otra lo que transmiten los distintos sucesos de la novela, que se dirijen a Susan.
Por último, el final es lo que da pie a comprender la mayor parte de esos mensajes y es en esta escena en la que parece que la propia Susan se da cuenta de ellos.
La puntuación me la he tenido que pensar un poco, pero finalmente he decidido darle un 4/5, ya que me esperba un final algo distinto, que Susan hubiese hecho algo, que hubiese cambiado.

 

10. Kingsman: El círculo de oro



    Año: 2017

    Duración: 141 minutos

    Género:  Acción, Aventura, Comedia

    Director: Matthew Vaughn

    Basada en: The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons




Reto cinéfilo 2017: Una película de espionaje

Por último, la segunda entrega de Kingsman, que ha sido la última que he visto. Yo personalmente no quiese ver nada promocional de la película porque no quería tener ningún tipo de información de antemano, prefería no saber qué iba a encontrarme. Me encantó. Salí con muy buen sabor de boca y definitivamente, para mí, es mucho mejor que la primera. Desde el primer momento está cargada de sorpresas y de acción. La trama simplemente me ha encantado, aunque me ha enfadado lo que han hecho con algunos personajes, pero aún así, lo han hecho de una forma tan bonita que tampoco me puedo quejar... Podrían haberla fastidiado ded verdad... Pero no.
La película comienza mostrándonos como ha cambiado la vida de Eggsy tras los sucesos de la primera entrega.
No me gusta hacer spoilers, pero esto tengo que decirlo. Así que si no la has visto no lo mires, y si lo has hecho simplemente selecciona el texto.
Lo que más me ha dolido han sido las muertes de Roxy y de Merlín, pero no puedo quejarme ya que ha sido una película increíble y la muerte de Merlín ha sido preciosa, auunque me ha dejado en shock. Pero está claro que la próxima vez lloraré a mares.
No tengo nada más que decir al respecto, no tengo palabras, simplemente me ha encantado. Así que le he dado un 5/5 muy merecido. Que ya era hora de que me encontrase con una película merecedora de un 5/5.


Finalmente, quiero dedicar esta entrada a mis amigos, con los cuales he visto algunas de estas películas y que hacen de una sesión de cine un momento mucho mejor que con cualquier película que me pueda ver en casa.

¡Saludos! Y no olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios.
Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario