jueves, 31 de mayo de 2018

Wrap up de películas

Por fin he acabado las clases. Así que, ahora que tengo algo más de tiempo, intentaré ir publicando alguna cosilla más. Tengo unas cuantas cosas en mente para este verano.

Bueno, y sin más os dejo una entrada de películas.


1. La quinta ola



    Año: 2016

    Duración: 112 minutos


    Género:  Ciencia Ficción


    Director: J Blakeson


    Basada en: Novela de
Ricky Yancey




Sinopsis: Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Esta película está basada en una novela que no he leído, y forma parte de una trilogía. Como en este caso no he leído el libro no puedo decir si se han dejado cosas importantes o no, ni puedo evaluar lo lograda que está. Sin embargo, como película sin más, está bien, es entretenida y con un buen argumento. Los personajes me han gustado y me gustaría ver en pantalla una adaptación de la segunda parte. Así que le daría un 3-4, claro que como no he leído el libro hay una parte que no puedo valorar, por lo que lo dejaré en un 3.

🎬🎬🎬/5

Reto cinéfilo 2018: Una película de ciencia ficción

2. Triangle



    Año: 2009

    Duración: 99 minutos

    Género:  Suspense, Thriller, Terror

    Director: Christopher Smith

    Escrita por: Christopher Smith





Sinopsis: Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde lo espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no están solos. Alguien los está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar ese horror. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Esta película juega con el espectador. Al principio parece la típica película de miedo mala, pero según va avanzando la trama se van enredando las cosas hasta adquirir un cierto toque macabro. La película realiza una especie de bucle que cada vez nos muestra más sobre esta historia hasta llegar al final de la cinta. Una vez la acabas, o al menos es lo que me ocurrió a mí, te deja un tiempo tratando de comprender ciertas cosas y el giro que le da a toda la historia. El final hace que te replantees todo lo que crees qe acabas de ver. Bastante mejor que muchas películas de "terror" de la actualidad, a pesar de que miedo, miedo, no da.

🎬🎬🎬🎬/5

3. Percy Jackson y el ladrón del rayo



    Año: 2010

    Duración: 119 minutos

    Género:  Fantasía, Aventuras

    Director: Chris Columbus

    Basada en: Novela de Rick Riordan





Sinopsis: Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Esta es la primera película de la saga Percy Jackson, basada en los libros de Rick Riordan. Este primer libro lo tengo en mi estantería desde hace más de 1 año, y todavía no lo he leído, y aunque tengo pensado hacerlo en los próximos meses como parte del reto de lectura de este año, no me entusiasme demasiado, pero espero que sea mejor que la película. Por definición, esta clase de películas suelen ser malas en comparación al libro, pero para quienes no lo hayan leído puedo que sea una buena película. Este no es el caso, y por ello preferí ver primero las películas. Es una película para pasar el rato y deja bastante que desear, aunque los personajes me gustan bastante, el resto está flojo.

 🎬🎬🎬/5
Reto cinéfilo 2018: Una película de fantasía

4. Percy Jackson y el mar de los monstruos



    Año: 2013

    Duración: 106 minutos

 
    Género:  Fantasía, Aventuras


    Director: Thor Freudenthal


    Escrita por: Novela de Rick Riordan





Sinopsis: Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. (FILMAFFINITY)

Opinión:
A diferencia de la anterior, esta entrega mejoró, en mi opinión, en algunas cosas, y de momento no es mi intención leer la saga entera, aunque si lo hago algún día, podré saber si está o no a la altura del libro. Algo que no me ha gustado nada de esta película es el cambio de look de Annabeth, que al principio incluso me costó reconocerla. No entiendo la necesidad de este cambio, y menos así sin más. Tal vez, leyendo el libro lo entendería, no lo sé, pero no veo por qué hacer que una actriz se tiña de una entrega a otra... Hay otros personajes que tampoco me han convencido. Finalmente, como balance general diría que esta entrega empeoró con respecto a la anterior, ya que a pesar de que mejoraron algunos aspectos, empeoró en otros, con lo que el resultado no fue mejor.

🎬🎬/5

5. Han Solo: Una historia de Star Wars



    Año: 2018

    Duración: 135 minutos


    Género:  Ciencia Ficción, Aventuras


    Director: Ron Howard


    Escrita por: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personajes: George Lucas)





Sinopsis: Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocen los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el contrabandista antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de encontrarse con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Disney es lo peor que le podía haber ocurrido a Star Wars. Tengo muchas cosas que decir sobre esta película, pero voy a ser breve. Los personajes no son los de siempre ni en brillo de los ojos, les falta mucha naturalidad y personalidad. Si la valorase como una película suelta podría decir que está bien, es entretenida y tiene un buen final. Si la valoro como una película del mundo de Star Wars... Es la peor sin lugar a dudas. Se han cargado toda la esencia de absolutamente todo. Ya no parece estar viendo una película sobre la famosa saga. Lo único bueno que tiene es el argumento, que nos muestra el pasado de Han Solo, pero incluso este cojea para ser una historia de Star Wars. No le he dado un 3 por pena, pero no se merece un 4.

🎬🎬🎬.5 /5

Espero que os haya gustado esta entrada. No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios . ¡Nos vemos pronto!

Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario