domingo, 19 de julio de 2020

Dark

¡Holaaa! He vuelto, después de todo este tiempo, por fin estoy aquí. Tengo un montón de cosas pensadas para el blog, y para futuras entradas. Estad atentos a mi cuenta de Twitter y de Instagram para estar al día de todas las novedades.

Mi intención era que esta entrada tuviese una reseña en audio, pero debido a algunas complicaciones en esta entrada pondré mi opinión por escrito.


Datos:


  Creador/a: Baran bo Odar y Jantje Friese
  Género: Suspenso, Drama, Ciencia ficción, Misterio, Sobrenatural
  Cadena original: Netflix
  Temporadas: 3
  Episodios: 26
  Duración: 45-61 minutos
  Idioma: Doblaje español






Sinopsis:

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY)

Opinión:

Dark nos cuenta una historia que cuanto más avanza, más se complica la trama y más difícil de seguir se hace. No estaría nada mal verla con una libretita y un bolígrafo para ir apuntando todo lo importante que va sucediendo y así no perder el hilo. Digamos que no es una serie para ver “de relax”.

La trama está muy bien elaborada, pero es muy enrevesada. A lo largo de la serie, hay múltiples saltos en el tiempo, tanto hacia delante, como hacia atrás. Además, tenemos también muchos personajes que influyen en la historia principal, haciendo que sea muy complicado seguirlos a todos, y más entre los diferentes saltos temporales al verse alterado su aspecto según sean más jóvenes o más viejos. 

En cada temporada, un suceso importante cambia por completo la forma de ver los hechos que se tenía hasta ese momento. De modo que es necesario ampliar la visión a una escala mayor para poder continuar en la búsqueda de una solución para la desastrosa realidad a la que se enfrentan los protagonistas.

Finalmente, la historia desemboca en un dramático final que termina con este entramado de tiempos y personajes. Si bien, este final me ha parecido un poco extraño, y agridulce, me ha gustado. En general, considero que ha sido una buena serie y que se merece una oportunidad, sobre todo si te gusta el género.

Puntuación:
📺📺📺📺.5/5

Y esto es todo. ¡Nos vemos en la próxima reseña!
Un saludo. 👋🏼 ☺️
Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario