viernes, 31 de agosto de 2018

Series

¡Buenas!

¿Qué tal el varano? 🌅🐬
Hoy tengo una entrada algo distinta. Este año con la universidad no he tenido casi tiempo de ir publicando reseñas y se me han acumulado un montón de series sin reseñar. Así que he decidido hacer una entrada conjunta y está vez, en lugar de escuchar las reseñas tendréis que leerlas porque me llevaría demasiado tiempo grabar y editar tantos audios.


1. Absentia (Temporada 1)

Creador/a: Gaia Violo, Matt Cirulnick
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Cadena original: AXN
Temporadas: 1
Episodios: 10
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
La serie cuenta la historia de la agente del FBI, Emily Byrne quien, mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desaparece sin dejar rastro y es declarada muerta. Seis años más tarde, la encuentran en una cabaña en el bosque, apenas con vida y sin ningún recuerdo de los años que estuvo desaparecida. Cuando regresa a casa se entera de que su marido se ha vuelto a casar y que otra mujer ha criado a su hijo, y pronto se ve implicada en una nueva serie de asesinatos.

Opinión:
Stana Katić es la protagonista de esta serie, en el papel de Emily Byrne, además de su productora. Stana es mi actriz de televisión favorita y sigo todo su trabajo desde hace ya algún tiempo. Esta serie es sin duda una de mis favoritas por muchos motivos.
La serie comienza fuerte desde el primer minuto, sin poder perder tiempo para lograr salvar la vida de Emily. Una vez a salvo tendrá que enfrentarse a una nueva realidad y no será fácil. Este thriller me mantuvo enganchado desde el primer momento hasta el último, sin poder permerme ni un segundo de esta historia.

Sin duda, para mí, el mejor personaje es Emily debido su evolución y su perseverancia. No tira la toalla a pesar de todas las adversidades con las que se encuentra y lucha por recuperar su vida y no perder a su hijo.
Su marido (Nick), en cambio, me decepciona según avanza la historia. No me gustan sus decisiones ni su forma de ser, y no me parece bien su forma de actuar.
Alice (la nueva esposa de Nick), se siente incómoda con las situaciones que tiene que vivir al principio y desconfía totalmente de Emily, sin embargo, no intenta más que proteger al hijo de Emily que ella ha criado como suyo, y es esto lo que las acaba uniendo.

Creo que es una serie que merece una oportunidad, está llena de misterio, crímenes e historias del pasado, y de vez en cuando nos sorprende con algo inesperado.

Puntuación: 
📺📺📺📺.5/5


2. Stranger Things (Temporada 2)

Creador/a: Matt Duffer, Ross Duffer
Género: Aventura, Drama, Fantasía, Misterio, Terror
Cadena original: Netflix
Temporadas: 2
Episodios: 17
Duración: 50 minutos
Idioma: Doblaje español

Sinopsis:
​La segunda temporada se establece en octubre de 1984. Will ha sido rescatado, pero pocos conocen los detalles de los eventos. Cuando se descubre que Will todavía está siendo influenciado por entidades del Upside Down, sus amigos y familiares descubren que existe una amenaza mayor para su universo desde el Upside Down.

Opinión:
Esta es una de esas series que nadie se puede perder. Y si bien es cierto que le gusta a la gran mayoría de la gente, tampoco tiene por qué ser del agrado de todo el mundo. Yo personalmente creo que a veces se excede elogiando esta serie, pero no voy a negar que también se encuentra entre mis favoritas.

En su momento hice una resuña de la primera temporada y si no recuerdo mal decidí guardarme el 5 para la segunda temporada, creyendo que realmente se lo merecería. Pero sinceramente, he de decir que la segunda temporada me ha decepcionado un poco.

En cuanto a los personajes, creo que han hecho un gran trabajo ya que apenas se me ocurren pegas para ninguno de ellos. No sabría muy bien de cual hablar, y no quiero hablar de cada uno de ellos porque esto se haría más extenso de lo que pretendo. Así que, simplemente os diré que mis favorit@s son Nancy, Mike y Once.

He de mencionar que me parece importante el capítulo que han incluído dedicado exclusívamente al pasado de Once ya que esto ayuda a comprender a este personaje. Este episodio ha sido bastante criticado y la verdad es que no entiendo el porqué. Siempre he creído que es necesario trabjar bien a los personajes para que puedan transmitir la visión que su creador tiene de dicho personaje.

Por último, sólo me queda decir que sin duda el final es lo mejor de toda la temporada, y puede que de lo que va de serie. Como dije, la temporada me decepcionó un poco pero el final recuperó mucho y me da de nuevo grandes esperanzas para la próxima temporada. Nuevamente, no se llevará el 5 pero espero poder ponérselo por fin en su 3ª temporada.

Puntuación: 
📺📺📺📺.5/5


3.Dark (Temporada 1)

Creador/a: Baran bo Odar, Jantje Friese
Género: Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Cadena original: Netflix
Temporadas: 1
Episodios: 10
Duración: 50 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones.Los personajes principales incluyen a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre; el oficial de policía Ulrich Nielsen, cuyo hermano desapareció 33 años antes; y la jefa de policía Charlotte Doppler.Durante la primera temporada, los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos.

Opinión:
Estamos ante una serie original de Netflix y, también, ante una serie bastante compleja. Esta serie juega con tu mente y con tu situación espaciotemporal logrando que en algunos momentos puedas no saber ni en que año y/o lugar te encuentras.

Los personajes son complejos y misteriosos ya que muchos descubrimientos ayudan a entender mejor a ciertos personajes o cambian totalmente la visión que se tenía de ellos. En esta historia algunos de los personajes ni si quiera se conocen a ellos mismos y todo su mundo cambia cuando descubren su 'verdadera indentidad'.

En este caso podremos desafiar a nuestra mente y ponerla a prueba para captar cada detalle y tratar de comprander la historia hasta completar el puzzle, o parte de él. Dark tendrá una segunda temporada y por el momento pinta muy bien. ¿Logrará alcanzar la máxima puntuación?

Puntuación: 
📺📺📺📺.5/5


4. Friends

Creador/a: David Crane, Marta Kauffman
Género: Comedia, Romance
Cadena original: NBC
Temporadas: 10
Episodios: 236
Duración: 25 minutos
Idioma: Inglés


Sinopsis:
La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Ross) que están en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Joey) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

Opinión:
Todo el mundo, o casi, a visto, conoce o a oído hablar de Friends. Esta comedia a logrado enganchar a miles de personas que han seguido durante años la vida de 6 amigos hasta el último episodio.

Poco tengo que decir de esta maravillosa serie. Se trata de una de esas series que es necesario ver. En mi caso, se trata de mi serie favorita. Hace muchos años que veo esta serie, desde que era muy pequeño. Prácticamente ya había visto la serie completa y siempre ha sido de mis favoritas.

Este año al fin me decidí a verla completa, porque nunca había llegado a ver el final. He de decir que la mayoría de sus voces me gustan más en la versión original pero algunas cosas me hacen más gracia en español.

Necesité unos meses para ver todos los episodios, pero valió la pena. Puedo decir que no he visto hasta hora mejor final para una serie que el final de Friends. Es una serie muy especial para mí y que recomiendo muchísimo a todo el mundo.

Es, ni más ni menos, que mi serie favorita.

Puntuación: 
📺📺📺📺📺/5


5. The Sinner (Temporada 1)

Basado en: The Sinner de Petra Hemmesfahr
Género: Misterio, Thriller
Cadena original: USA Network
Temporadas: 2
Episodios: 16
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
La serie sigue los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente.

Opinión:
Como estaréis más que hartos de oírme decirlo o leerlo, si habéis visto más entradas de mi blog, el thriller y el misterio son mis géneros favoritos, tanto en libros como en películas o en series. Y es por eso que esta serie me llamó tanto.

La protagonista es acusada de un asesinato y la policía busca un móvil pero no parece existir, y ella misma desconoce si existe un motivo. Simplemente, no sabe por qué ha hecho eso.

Se trata de una serie muy interesante en la que un policía, que está seguro de que tiene que existir un motivo, investiga la vida de la acusada y busca en los traumas de su pasado para descubrir la verdad y saber si realmente no hay un motivo, o si el contrario existe uno que ni la propia acusada recuerda.

Puntuación: 
📺📺📺.5/5


6. One day at a time (Temporadas 1 y 2)

Creador/a: Gloria Calderon Kellet, Mike Royce
Género: Comedia
Cadena original: Netflix
Temporadas: 2
Episodios: 26
Duración: 30 minutos
Idioma: Inglés


Sinopsis:
La serie trata de una familia cubano-estadounidense dirigida por la madre, Penelope, madre separada y veterana de guerra. Penelope está criando a su hija Elena, con una visión progresista y a su hijo Álex, socialmente inepto. La madre de Penelope, Lydia, le ayuda a cuidar de los niños.

Opinión:
Fue una amiga quien me recomendó esta serie, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Al principio no estaba muy seguro de si debería verla o no, pero decidí darle una oportunidad.

Se trata del tipo de serie que puedes ver en cualquier momento, independientemente de las circunstancias. Los capítulos son cortitos lo que la hace ideal para poder ver en un rato libre, ya sea un solo episodio, o más, si dispones del tiempo.

No es la mejor serie de comedia pero es muy entretenida, actual y representativa de la sociedad actual. Además, está bien equilibrada en los temas principales que trata esta historia, y todo esto sin dejar de lado la parte cómica.

Creo que todo el equipo ha conseguido sacar adelante una serie digna de ocupar tu tiempo y que han puesto mucho esfuerzo en ello.  Es por eso que he decidido pornerle un 4/5.

También cabe destacar que en la versión original (puesto que los protagonistas son cubanos) hablan bastante español, lo cual le añade un punto de interés a su favor.

Puntuación: 
📺📺📺📺/5


7. The End of the F***ing World

Creador/a: Jonathan Entwistle
Género: Comedia, Drama, Romance
Cadena original: Channel 4
Temporadas: 1
Episodios: 8
Duración: 25 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

Opinión:
No soy mucho de historias que tienen como trama principal un romance. Pero en este caso no se parece en nada a las historias románticas normales.

James y Alyssa emprenden un viaje descontrolado en el que las cosas se escapan a su control, metiéndose en líos de los que cada vez es más difícil salir.

Es una historia entretenida pero de la que esperaba más. Es distinta y eso la hace especial pero creo que no tiene mucho más que ofrecer. Simplemente es una serie para pasar el rato.

Puntuación: 
📺📺📺/5


8. Shadowhunters (Temporada 3A)

Basado en: The Shadowhunter Chronicles de Cassandra Clare
Género: Acción, Drama, Fantasía, Romance
Cadena original: Freeform
Temporadas: 3
Episodios: 20 (+2 episodios)
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Opinión:
Este es uno de los pocos casos en los que cuando crees que una serie ya no puede mejorar, a pesar de que no sea todo lo buena que pudiese ser, va y lo consigue hacer. Desde mi punto de vista, este es uno de los más claros ejemplos de evolución constante.

Cuando empecé a seguir esta serie no sabía qué me encontraría. Había visto la película, y me había decepcionado, por lo que temía que con la serie ocurriese lo mismo. Pero sobre todo, odiaba la idea de que, al igual que con la saga cinematográfica, quedase en un mero intento.

No seguí la serie desde un principio, me tomé un tiempo, y a hasta que una buena amiga me la recomendó porque le estaba gustando bastante y parecía que estaba siendo bien recibida, no  me decidí a verla. Y sin duda fue la mejor decisión que pude tomar.

La primera temporada me pareció muy prometedora, parecía que por fin esta saga tendría una adaptación. A pesar de que no era la mejor serie del momento y se les escapaban algunos detalles, todo el esfuerzo que le dedicaron a esta serie dio sus frutos.

El salto que pegó en la segunda temporada fue sin duda lo que me dio esperanzas de que al fin una adaptación de Shadowhunter llegaría hasta el final. Y así ha sido, aunque no de la manera que esperaba... La segunda temporada me gustó más y me enamoré del final.

Pero fue entonces, cuando parecía que ya se había ganado un hueco entre las buenas series, cuando definitivamente mejoró. Sin lugar a duda, la primera parte de la tercera temporada fue lo mejor de toda la serie y los capítulos 9 y 10 los más brutales que he visto en mucho tiempo. El shock y las lágrimas se apoderaron de mí durante todo el último episodio.

Por desgracia, el alto presupuesto que requería este proyecto a provocado que no se renovase por una cuarta temporada y que se cierre la trama con un episodio doble. Debido a este cambio, decidieron emitir el resto de la temporada (3B) en 2019, que seguro será tan emocionante como la 3A. Solo espero que el nuevo episodio doble esté a la altura y ofrezca el final que esta serie se merece.

Puntuación: 
📺📺📺📺📺/5


9. Pequeñas Mentirosas

Creador/a: Pretty Little Liars de Sara Shepard
Género: Drama, Misterio, Romance, Suspense
Cadena original: Freeform
Temporadas: 7
Episodios: 160
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, sigue la vida de Alison DiLaurentis, Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields, y Aria Montgomery. Cuando Alison, la abeja reina del grupo, desaparece, las otras chicas comienzan a recibir una serie de mensajes anónimos con amenazas de contar sus secretos. Entonces intentan desenmascarar a alguien que se hace llamar "A".

Opinión:
Si habéis leído la reseña de Shadowhunters o habéis visto toda la serie quizá podréis haceros una idea de la sensación de vacío que sentí cuando acabé la 3A. No creía que pudiese superar esa serie (y era cierto) ni que pudiese seguir viendo otras como si nada.

Entoces fue cuando alguien me recomendó Pequeñas Mentirosas. Si bien tardé una o dos semanas, después de terminar Shadowhunters, en ver esta serie, en cuanto la empecé no pude parar.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar, aunque algo me decía que me iba a gustar. Pero nunca imaginé que pudiese llegar a gustarme tanto. En poco más de 1 mes me había visto las 7 temporadas. Está claro que lo mío son los dramas.

Esta serie tiene como personajes principales un grupo de 5 amigas que se separó tras la desaparición de una de ellas. Las 4 chicas sentían que sin su amiga el grupo no tenía sentido ya que ella era quien las había unido y ejercía como la reina del grupo.

Sin embargo, cuando Aria regresa a Rosewood después de haber estado un año en Islandia, las cuatro chicas empiezan a recibir unos mensajes que harán que vuelvan a unirse, pero esta vez, de verdad.

La serie consta además de varias etapas a lo largo de la vida de sus personajes. Las cosas cambiarán debido a determinados sucesos e incluso se producirá un pequeño salto en el tiempo querá que sigamos sus vidas hasta que ya hayan terminado la universidad.

Puntuación: 
📺📺📺📺📺/5


10. Ravenswood

Creador/a: I. Marlene King, Joseph Dougherty, Oliver Goldstick
Género: Drama, Terror
Cadena original: ABC Family
Temporadas: 1
Episodios: 10
Duración: 45 minutos
Idioma: Inglés


Sinopsis:
Una maldición mortal se cierne sobre la localidad de Ravenswood, no muy lejos de Rosewood (pueblo donde se desarrolla la serie de ficción estadounidense Pretty Little Liars). Las vidas de cinco desconocidos se cruzan de forma inesperada motivados por sus ansias de comprender el oscuro pasado que amenaza a su ciudad antes de que sea demasiado tarde. Sucesos terroríficos y sobrenaturales llenan el oscuro pasado del pueblo y permanecen en su misterioso presente, haciendo que Caleb (el novio de Hanna en 'Pequeñas mentirosas') y otros cuatro jóvenes inicien una peligrosa investigación que sacará inquietantes secretos a la luz.

Opinión:
Esta serie narra los hechos que tuvieron lugar cuando Caleb, el novio de Hannah en Pequeñas Mentirosas, se queda a vivir un tiempo en Ravenswood.

No hay duda de que esta serie para nada está a la altura de Pequeñas Mentirosas, pero sirve para llenar el espacio que falta en ese tiempo en el que Caleb se marchó de Ravenswood, y por qué cambió tanto es ese tiempo.

Es una serie bastante simple y no demasiado elaborada, y aunque tiene algún punto a su favor, es muy mejorable en todos los aspectos.

Sirve para pasar el rato pero no vale la pena perder el tiempo con ella si no estás completamente seguro de que necesitas verla y tener más del mundo de Pequeñas Mentirosas.

Puntuación: 
📺📺.5/5


11. La niebla

Basado en: The Mist de Stephen King
Género: Drama, Misterio, Suspense, Terror, Thriller
Cadena original: Spike TV
Temporadas: 1
Episodios: 10
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
Una misteriosa neblina se extiende por la ciudad de Bridgton, Maine, creando una barrera casi impenetrable a visibilidad. Los residentes de la ciudad pronto se dan cuenta con horror de que escondidas dentro de la neblina hay monstruos de diferentes especies que atacan y matan a todo lo que se mueve.

Opinión:
La mayor parte de las series de misterio y suspense me gustan, algunas muchísimo. Este es uno de esos casos en los que una serie pinta muy bien pero no acaba resultando tan buena como esperabas.

La historia está bien, recuerda un poco a La cúpula, otra obra de Stephen King que también tuvo una adaptación en televisión. Pero se queda corta en comparación con dicha adaptación.

En este caso a pesar de que es entretenida, no vale la pena verla si no te quieres quedar a medias, ya que termina con la trama totalmente abierta debido a que ha sido cancelada y no tendrá más temporadas.

Puntuación: 
📺📺📺.5/5


12. The Shannara Chronicles

Basado en: The Sword of Shannara Trilogy de Terry Brooks
Género: Acción, Drama, Fantasía
Cadena original: MTV
Temporadas: 2
Episodios: 20
Duración: 45 minutos
Idioma: Doblaje español


Sinopsis:
Un árbol élfico conocido como "Ellcrys" está muriendo. La mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil es una de las "Elegidas" encargadas de cuidar al Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford, un semielfo descendiente del linaje Shannara, de Allanon, el último de los druidas, y de Eretria, una vagabunda, viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys. Sin embargo, los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible por evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Amberle es la única elegida viva que podrá curar al Ellcrys, pero tendrá que tomar decisiones complicadas: continuar con sus sentimientos hacia Wil y Eretria o salvar al Ellcrys.

Opinión:
Las Crónicas de Shannara era una serie que conocía desde hacía meses pero que no me había decidido a verla. Este verano al fin lo he hecho, y he descubierto una serie increíble basada en una trilogía que posiblemente leeré.

Es una historia fantástica, quizá comparable con Shadowhunters por el tipo de historia que nos trae. La dos temporadas de las que consta son muy buenas y el final de las dos es impresionante.

Lamentablemente, esta serie estaba pensada para hacer una temporada de cada libro pero fue cancelada y no se ha llegado a producir la tercera temporada.

A pesar de todo, la serie es buena y vale la pena verla. Es más, recortando la última escena del útlimo capítulo podrían haber cerrado la trama perfectamente.

Puntuación: 
📺📺📺📺.5/5

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya gustado y que te haya sido útil con alguna serie.
No olvidéis dejar un comentario. ¡Hasta la próxima! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario